XADO conquista los circuitos de carreras en Inglaterra

Hoy hablaremos de Mike Comber, un piloto amateur británico.

XADO bezwingt englische Rennstrecken

Mike es el propietario del taller Garage Thrussington, especializado en el mantenimiento de coches de las marcas Saab y Mazda. A él le gustan los coches rápidos y potentes. Por eso decidió empezar a practicar el deporte automovilístico.

Mike Comber inició su carrera de piloto en la categoría karting. Pero por la falta de velocidad cambió su auto del karting por un coche más serio de la Fórmula 750.

En el año 2012 ganó el campeonato 750 Motor Club Locost. Después de tal éxito Mike fue seleccionado por Motorsport News como uno de los 10 mejores pilotos privados de la Gran Bretaña, con un buen futuro por delante en el mundo de las carreras.

El año pasado Mike volvió a ser el mejor, pero esta vez en la carrera BRSCC Autumn Series. Comber es reconocido como un piloto y mecánico bastante experimentado, fue aprobado como el instructor de la Asociación de escuelas de pilotos de carreras (del inglés: Association of Racing Drivers Schools).

En su taller Mike prepara por sí mismo los automóviles para las competiciones. Durante el tiempo entre temporadas de carreras logró montar un coche Mazda MX5, con el cual decidió participar en la Edición 2014 del campeonato BRSCC Mazda MX5.

El mes pasado Comber inició la carrera y ganó las dos primeras etapas de la misma. La carrera se celebró en el circuito GP/F1 en Silverstone. Llovía todo el fin de semana, pero a pesar de esto Mike ganó la primera carrera con 20 segundos de ventaja y estableció un nuevo récord a pesar de las condiciones húmedas.

En la segunda etapa, la cual tuvo lugar con el circuito seco, Mike volvió a establecer un nuevo récord y ganó fácilmente esta carrera. En las carreras participaron 30 pilotos, 5 de los cuales son pilotos profesionales, entro ellos el capitán del equipo British GT, Campeón del la copa MX 5 durante los últimos 5 años.

Mike cree que no solo fue su destreza lo que le permitió obtener esta victoria: El comentó: “En 2012 encontramos unos productos que nos proporcionaron las ventajas ante los rivales, los revitalizantes XADO para sistemas de combustible y aceite”.

La Supercopa está rigurosamente controlada, se permite utilizar solo motores estándares y cajas de cambio sin ninguna modificación. La única variante que nos queda es ir más rápido, ser el mejor conductor o utilizar productos, que legalmente mejoren la fiabilidad y el rendimiento de los mecanismos sin la intervención mecánica técnica.

El efecto real que alcanzamos gracias a XADO es el aumento de la compresión en los cilindros de 12,5 bar a 14 bar, lo que añadió a nuestro motor 6 Kw (CV) adicionales. También el motor funciona sin calentamientos, se redujo el consumo de combustible en comparación con los automóviles de los demás pilotos de nuestro equipo. Ahora ellos también desean realizar el tratamiento con los productos XADO antes de nuestras próximas carreras en el mítico circuito de Brands Hatch Inglaterra. ¡Esperamos ver nuevas carreras y le deseamos a Mike nuevas victorias!