¡XADO Motorsport – Campeón ucraniano de Rally en el año 2013!

El 18-19 de octubre en Ivano-Frankivsk se celebró la final sexta etapa del Campeonato ucraniano de Rally del año 2013. En Zakarpatia el equipo XADO Motorsport llegó con un retraso de 6 puntos en comparación con el líder. Todos tres coches salieron. Habían posibilidades para ganar, pero empezaron a evaporarse rápidamente, cuando el equipo de Serguey Kostyukov y Evgueniy Korshikov retiró de la carrera. La suspensión de su coche fue dañada. Luego se perdió prácticamente cualquier esperanza para liderazgo en el ranking por equipos debido al retiro de la competición de Stas Besedin con su “Fiesta”. En una de las curvas el piloto perdió el control de su coche en la carretera de grava resbaladiza y el coche chocó contra un árbol. Como resultado el sistema de refrigeración del coche fue dañado. Mientras tanto se decidía la suerte del liderazgo en la clase en el Rally “Trembita”. Pero aquí la suerte del título fue tomada en las manos de la Señora Fortuna. El principal contrincante de Stas también hubo abandonado la carrera aun antes de él, y por eso el equipo ganó bastantes puntos para convertirse en los mejores entre sus rivales.

 

Por lo tanto solo el tercer equipo de la tercera clase de Nikolay Chmij y Aleksander Vilchinskiy continuaba la competición. Según sus palabras, la carrera no fue un éxito para ellos también, pero alcanzaron la línea de llegada. El quinto puesto, lo que es el peor resultado en toda la temporada, pero a pesar de esto, el equipo XADO Motosport obtuvo 40 puntos, lo que permitió a nuestro equipo convertise en el líder de la temporada y el campeón.

Así se terminó el Campeonato ucraniano de Rally. La última etapa ha enseñado que nuestro equipo tiene muchas perspectivas de desarrollo y enorme potencial para el crecimiento profesional.

XADO Chemical Group felicita a los deportistas con el liderazgo y les desea triunfos nuevos en próximas carreras. Y esto es muy oportuno, porque el 1-3 de noviembre en Alushta va a tener lugar la etapa final de la Copa de Crimea, en la cual el equipo XADO Motorsport tiene todas las posibilidades de ganar.