¡XADO Motorsport ganó la Copa de Crimea!

Estos días el equipo XADO Motorsport ha regresado de Alushta, donde tuvo lugar la última carrera de la temporada de Rally – la etapa final de la Copa de Crimea. Hacia el sur el equipo fue solo con un objetivo – ganar.

El equipo de Nikolay Chmij en el “Subaru Impreza” fue el mejor en resolver esta tarea. El piloto sin fallos y roturas, con la velocidad alta estable ocupó el primer puesto en el ranking de la classe “4000”. Stanislav Besedin también obtuvo el triunfo en el Rally de Crimea, donde fue el primero en alcanzar la línea de llegada en la clase “1600”. Esta victoria le da aún más alegría, porque esta vez el conducía un VAZ 2108 en vez de su acostumbrado “Fiesta”, y además – con otro navegador. Pero el piloto se adaptó rápidamente al coche y al copiloto. Subió al superior escalón del pedestal y ocupó el segundo puesto en el ranking absoluto, habiendo dejado atrás los coches de la clase “2000” y “4000”. Sergey Kostyukov y Evgueniy Korshikov podrían también obtener la victoria. Su equipo en el ranking general fue solo el cuarto, pero sobre el pedestal en su grupo ocuparon los puestos tras de Besedin/Belikov.

En general, los logros de todos los tres equipos han permitido al equipo XADO Motorsport traer la Copa de Crimea a Járkov.

Ahora ya podemos resumir los resultados preliminares del año.

El equipo XADO Motorsport se hizo el campeón del Campeonato ucraniano de Rally y ganó dos copas de las tres: “Copa de Crimea” y “Copa de Priasoviya”. Según Aleksey Besedin, el director del equipo: “Este año es el mejor año. ¡Y después de los titulos ganados antes en las carreras de circuto cerrado, por montañas, y carreras cross country esto es especialmente importante, porque nosotros conseguimos comprobar que nos consideran méritamente uno de los mejores equipos en nuestro país!”.