¡El 18 de enero del año 2014 se terminó el Rally más legendario y extremo del mundo, el 35º DAKAR

¡El 18 de enero del año 2014 se terminó el Rally más legendario y extremo del mundo, el 35º DAKAR, y esta ha sido una de las ediciones más duras de todas!

Por primera vez nuestro propio equipo XADO participó en esta competición. Los 9.209 km de carrera, en 13 días, con algunas etapas superiores los 900 km por día, los tres países del continente suramericano atravesados, junto a las extremas condiciones de temperatura desde 10º hasta 50º, alturas superiores a los 4.800 metros, una ruta plagada de obstáculos y retos, sobre montañas, desiertos y ríos, pasando por terrenos de arena, tierra, piedras, sal y barro, nos dan una idea de porque este es el Rally más duro del mundo.

Aunque el resultado nos hubiera gustado que fuera mejor, viendo la gran dificultad de esta edición, nos damos cuenta del gran triunfo que hemos conseguido, una gran meta, nuestro objetivo principal esta alcanzado con gran éxito, llegar al Pódium de Vallparaiso (Chile), la meta final, donde los más de 250.000 espectadores recibían a los pilotos finalistas, prácticamente como a héroes por haber sido capaces de superar esta aventura hasta el pódium final.

Esto ha sido posible gracias a la experiencia de nuestro reconocido y experimentado Piloto, Ignacio Chivite, y a su equipo de apoyo, nuestro mecánico especializado en Motos de Rally Juan Pedro y a nuestro Manager Coordinador de Equipo Alberto Luis Sanchez, y por supuesto gracias a la ayuda de nuestros productos XADO que aportaron al motor de nuestra Yamaha WR450, una resistencia extraordinaria y un rendimiento superior.

Sabíamos que esta batalla no era un objetivo fácil de alcanzar, pero con gran sacrificio, esfuerzo y sufrimiento, además de nuestros valores de equipo XADO, profesionalidad, compañerismo y perseverancia, nos permitió conseguir este éxito. Alcanzando la posición 77 en la clasificación general sobre los 196 participantes de la categoría de moto, nos llena de orgullo y satisfacción, haber logrado todas nuestras expectativas en esta gran empresa. Nosotros los asistentes técnicos, la administración del equipo y todos nuestros socios y hinchas felicitamos sinceramente al piloto y su equipo con la finalización del rally, animándolo y apoyándolo para conseguir mejorar este resultado en la próxima edición Dakar 2015.

El objetivo clave planteado por el equipo – finalizar todas las etapas del DAKAR hasta la meta final – está conseguido. Pero hay también otras ventajas. ¡Ahora conocemos de primera mano, como funcionan las competiciones internacionales de nivel mundial, cuales son las necesidades principales de organización, financieras y deportivas existentes, y buscaremos la mejor manera de superarlas y mejorar!

¡Es una experiencia incalculable, sin la cual resulta imposible alcanzar victorias en el futuro! ¡Les agradecemos a todos por su apoyo! El DAKAR 2014 ya está atrás. Ahora nos enfocaremos en el DAKAR 2015, otros éxitos y retos, invitándoles a disfrutar de todo lo que esta gran aventura nos dejo.

Más de 71 horas de conducción, noches en vela, preparación diaria de roadbooks, anécdotas, mecánicas extremas, campamentos, etc… te invitamos a conocer el mundo de los rallie desde adentro, si quieres toda esta información y participar en un sorteo para acompañar a nuestra expedición en su próxima aventura, inscríbete en nuestras news, o envíanos tu email con tus inquietudes y sugerencias a a.sanchez@xado.es, te indicaremos las condiciones para poder disfrutar de esta aventura junto con nosotros.