FAQ

1. ¿Cuáles el espesor de la capa metal-cerámicaque se forma comoresultado de la revitalización?

La cualidad única del Revitalizant® es que no estamos hablando sólo de capas de átomos, sino de micras reales en el par de pistones, varias centésimas de milímetro en los cilindros y pistones del motor y varias décimas en los engranajes del reductor.

2. ¿Existe el riesgo de que la capa metal-cerámica en exceso? ¿Puedecausarque el motor se inmovilice?

No, el motor no se paralizará. La revitalización es un proceso de autorregulación, donde la fricción de las superficies es la condición necesaria para ello. Cuando la capa está formada y la fricción se reduce drásticamente, el crecimiento de la superficie se detiene.

3. Unacapasúperduraesformadacomoresultado de la aplicación del revitalizante. ¿El motor puede serperforado, siesnecesario?

Esta es una pregunta muy común entre los propietarios de automóviles, y nos gustaría que pusieran su mente en blanco. El recubrimiento metalocerámico tiene una profundidad de 10 a 30 micras, y un taladro puede quitar décimas de milímetro. Además, la revisión y reparación de los principales motores tradicionales puede llegar a ser innecesario por completo, la capacidad excepcional del Revitalizant® para restaurar la forma original de las piezas desgastadas permite a los propietarios de vehículos, evitar reparaciones costosas y tediosas.

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4. ¿Quépasasi la capa metal-cerámica se desprendedurante la operación?

No es posible que la capa metalocerámica se desprenda durante la operación. Una difusión recíproca de metal y carburos metálicos de 10–30 μm de profundidad tiene lugar. No existe una frontera clara entre las superficies iniciales y la metalocerámica, por lo tanto no hay condición alguna para que la capa de metalocerámica se desprenda.

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5. He oído que los aditivos de aceite obstruyen los filtros. ¿El revitalizante obstruye los filtros?

No. El gel-Revitalizant® se disuelve fácilmente en el aceite, conservando su viscosidad y otras propiedades fisicoquímicas. Pasa fácilmente a través de los elementos del filtro directamente a las superficies de trabajo donde hay fricción.

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6. Voy a aplicar revitalizante a mi auto nuevo, pero está dentro de la garantía...

Nos apegamos a una opinión enfática que lo mejor es aplicar el compuesto revitalizante en el motor durante el período de “asentamiento” inicial. La aplicación del Revitalizant® es especialmente eficaz cuando las piezas del motor son nuevas. Debido al Revitalizant® el período de asentamiento se pasa más rápido, más suave, más eficiente y con pocas pérdidas de metal en “virutas”.

7. ¿Qué está implícito dentro la garantía de protección en los primeros 100,000 km de recorrido?

Está implícito que las superficies no se gastarán durante el período de garantía, siempre y cuando el auto sea utilizado en forma normal. Por ejemplo, si un rasguño aparece en la pared del cilindro a los 99.000 km, desaparecerá debido a las extraordinarias propiedades de “restauración” del Revitalizant®. El rasguño será “sanado”.

8. ¿Qué pasa con el honing (superficie original) después de la aplicación del revitalizante?

El honing está diseñado para proporcionar un ajuste relativamente seguro de las piezas y para mantener el aceite en las paredes del cilindro. El Revitalizant® modifica el honing en las áreas de mayor ajuste (el grupo de cilindros-pistones cerca del punto muerto superior) y la conserva sin cambios en las zonas sin carga.

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9. ¿Puedo conducir sin aceite si uso revitalizante?

No. Conducir sin aceite es sólo una prueba espectacular que demuestra las propiedades únicas del recubrimiento metalocerámico. El Revitalizant® no ha sido diseñado para circular sin aceite, solamente para incrementar la vida útil y la fiabilidad de las partes del auto.

El aceite no es sólo un lubricante. También lava, enfría, funciona como un fluido hidráulico en el funcionamiento de elevadores hidráulicos, y ofrece otras funciones. El aceite es necesario incluso para el auto que ha experimentado el ciclo completo de revitalización.

Sin embargo en condiciones extremas, como la pérdida de aceite o conducir con la carcasa perforada, el Revitalizant® proporcionará protección fiable para su auto, durante un periodo corto.

10. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del revitalizante?

Las pruebas muestran que la capa protectora se mantiene incluso después de 100.000 kilómetros recorridos. Después de 100.000 km es aconsejable repetir el ciclo de revitalización. Para conservar el potencial de restauración de la superficie al máximo, se recomienda ampliamente utilizar el aceite con Revitalizant® atómico XADO Atomic Oil o los Acondicionadores Atómicos de Metal (Atomic Metal Conditioners, AMC) con Revitalizant®, después de cada cambio de aceite.

11. ¿Qué tipo de aceite es mejor usar para el tratamiento: nuevo o quemado, sintético o mineral?

No hay ninguna diferencia, porque el Revitalizant® es compatible con cualquier tipo de aceite. No reacciona químicamente con ninguno de ellos y no cambia su viscosidad, propiedades físico-químicas o de funcionamiento. El aceite sólo lleva el Revitalizant® hasta las superficies donde hay fricción.

12. Yo soy el segundo dueño de mi auto, no tengo idea de qué tipo de aceite utiliza el motor. ¿Puedo usar los productos XADO?

Incluso si algunos aditivos han sido anteriormente aplicados al motor, no causará mayor efecto en la acción del Revitalizant®.

13. ¿El aditivo no se asentará en la parte inferior del cárter de aceite y perderá su eficacia si el coche no se ha utilizado por un largo período de tiempo?

No, el Revitalizant® no se asentará. Después de la aplicación del Revitalizant® el motor deberá permanecer al ralentí de 2 a 5 minutos. En este tiempo el revitalizante se disolverá completamente en el aceite, aunque el mecanismo no haya sido utilizado durante un largo período de tiempo.

14. Cuando el auto no está en marcha el indicador de presión del aceite parpadea, ¿la revitalización ayudará?

Hay muchas razones que causan la reducción de la presión del aceite, que van desde un fallo en el sensor a un serio desgaste de la bomba de aceite, cojinetes o muñones del cigüeñal. Si no hay un daño completo, el Revitalizant® le ayudará.

15. ¿Cómo se puede economizar combustible?

Para los autos con alto kilometraje, el consumo del combustible se puede economizar primeramente por medio de la compensación del desgaste del motor y el reacondicionamiento de sus parámetros de funcionamiento a sus valores predeterminados. En un motor nuevo, la optimización del deslizamiento entre las superficies en fricción y la reducción de las pérdidas por fricción, le ayudará a reducir los gastos de combustible.

16. Mientras hacía mantenimiento a mi auto, resultó que el nivel de gases contaminantes emitidos por el escape están por encima del nivel de toxicidad. ¿El revitalizante ayudará?

El aumento de las emisiones de sustancias nocivas emitidas a la atmósfera puede ser debido a la calidad del combustible utilizado o al desajuste y mal funcionamiento de la bomba de combustible. El motivo más frecuente de las emisiones nocivas es el desgaste del motor, en este caso, el Revitalizant® definitivamente ayudará. La aplicación del el Revitalizant® reduce diez veces el índice de emisiones, y cien veces algunos otros parámetros.

17. ¿Cómo voy a notar el efecto del revitalizante en mi auto?

El conductor notará un aumento en la potencia del motor, la aceleración, la flexibilidad y el cambio en el sonido del motor funcionando en diferentes modos. Los conductores se darán cuenta de las mejoras después de 50–100 km de recorrido, posteriores a la aplicación del producto. Estas mejoras son el resultado del efecto de la restauración del Revitalizant®, a medida de que éste aumenta e iguala la compresión en los cilindros.

18. ¿La revitalización puede ayudar a cualquier motor?

Sí, todo tipo de motores se pueden mejorar con la revitalización, siempre y cuando el motor funcione bien. Si el motor es de gasolina, gas licuado de petróleo (GLP), diesel, biocombustibles, junto con los de alta potencia, de inyección directa, multiválvulas, o equipados con turbocargador, la revitalización ayudará. El motor debe funcionar a fin de formar una cubierta metalocerámica protectora.

Los parámetros de control, que pueden medir la capacidad de funcionamiento del motor, son la compresión y el consumo de combustible. La disminución de la compresión de un 20–25 % de los parámetros nominales, su dispersión en los cilindros de más de 1,5 unidades y/o el consumo de combustible a más de 0,4–0,6 % puede indicar una condición crítica de un motor.

Ejemplos de condición crítica de un motor:
1. El valor nominal de la compresión en el motor es de 14 unidades. El valor de la compresión en uno de los cilindros es de 10,5 unidades o menos y la compresión en los demás es de 11 y 13 unidades.
2. El consumo de combustible en el motor es de 10 L por cada 100 km, con un consumo de aceite de 800 ml por cada 1000 km o más.
El estado crítico de un motor se indica por el daño de alguno de sus mecanismos al 100% (piezas dañadas). El Revitalizant® muestra su efecto restaurador, incluso cuando el motor está en estado crítico. Sin embargo, en este caso, la plena restauración de los parámetros de funcionamiento del motor a los valores originales no es posible, hay que cambiar piezas dañadas.

19. ¿Cuándo se recomienda el uso del revitalizante para los cilindros? ¿Hay un revitalizante para el tratamiento completo del motor?

El gel-Revitalizant® para los cilindros está diseñado para tratar las superficies de trabajo y se aplica directamente sobre las paredes del cilindro para eliminar deformaciones como la forma de elipse, raspaduras y rasguños de hasta 0,1 mm. Los servicios de mantenimiento han encontrado útil la revitalización incluso para las revisiones completas del motor. Antes del ensamble final del motor, el grupo de cilindros y pistones, y los cojinetes del mecanismo de distribución de combustible están lubricados con una mezcla de gel-Revitalizant® para los cilindros y el aceite en partes iguales. Esto garantiza su participación efectiva en la superficie, elimina la inexactitud del reacondicionamiento y aumenta considerablemente la vida útil del motor.

20. ¿El tratamiento de los motores diesel y el sistema de inyección de combustible debehacerseporseparado o al mismotiempo?

Es mejor hacerlo al mismo tiempo. El tratamiento simultáneo no sólo mejora el funcionamiento del motor, aumentando su potencia, sino que también mejora el rendimiento de los equipos de combustible. El aumento de la presión del combustible y la mejora de inyección de combustible, se traduce en mayor ahorro de combustible.

21. ¿El revitalizantedaña la turbina?

No, el Revitalizant® protege la turbina y extiende su vida útil. La turbina está diseñada de tal manera que sus cojinetes están lubricados con una capa relativamente gruesa de aceite (lubricación hidrodinámica), en prácticamente todos los modos de funcionamiento. El principal desgaste de un rodamiento se produce en el arranque y paro del automóvil, cuando esta capa se altera. El Revitalizant® entra en plena acción exactamente en el momento de mayor desgaste de la turbina, formando una capa protectora sobre los rodamientos.

22. Tengo un sistema de inyección «Common Rail» y un motor diesel CRDi. ¿El revitalizante ha sido probado para su uso en estos motores?

Sí, ha sido probado, y periódicamente se somete a pruebas para nuevas innovaciones constructivas. Los sistemas modernos de líneas de combustible para motores diesel con generación de alta presión, tales como «Common Rail» y «Pumpe-Düse» (bomba-inyector), tienen bombas para el pistón donde el pistón y el émbolo se desgastan al máximo. No hay restricciones técnicas para la aplicación de revitalizantes a estos sistemas de suministro de combustible. El revestimiento formado en la superficie del pistón proporciona protección para el complejo mecanismo contra la baja calidad del combustible, que puede contener suciedad o agua y contra combustible con deficientes propiedades de lubricación. Esto incluye el combustible sin sulfuro o «aceite seco solar» y los biocombustibles con una alta concentración de etanol.

23. Si la caja de velocidades zumba, ¿le ayudará el revitalizante?

Hay dos razones principales para el aumento de ruido en los mecanismos de transmisión. El zumbido puede aparecer gradualmente, ya que está relacionado con el desgaste de los dientes de los engranajes, cojinetes y ejes. El Revitalizant® siempre ayuda en esos casos. Sin embargo, a veces las cajas de velocidades zumban desde un inicio como resultado de una deficiencia desde la producción, causando problemas en el cambio de dientes de los engranes o causando que los dientes se junten con demasiada fuerza. El Revitalizant® trabajará también en este caso, siempre y cuando las deficiencias no sean importantes, de lo contrario el ruido no va a desaparecer.

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24. ¿Cómo se puede mejorar la precisión en los cambios de velocidades?

El cambio de velocidades se puede mejorar con la formación de una nueva superficie de contacto. La característica distintiva del Revitalizant® es formar una capa protectora, no sólo en los materiales ferrosos, sino también en los metales no ferrosos. Esto es especialmente evidente en los sincronizadores, que se fabrican con aleaciones de bronce, o de metales no ferrosos, y son responsables de los cambios de velocidades.

25. ¿Qué gel debe ser usado cuando una moderna caja de cambios robotizada está situada entre las caja de cambios mecánicos y automáticos?

Las cajas de cambios robotizadas y las cajas de cambios con doble embrague, o las transmisiones de doble embrague, son las cajas de cambio mecánicas mejoradas. Para la revitalización, se recomienda utilizar el Revitalizant® para las cajas de cambio mecánicas.

26. ¿Qué se debe aplicar en una caja de cambios mecánica con líquido para una caja de cambios automática?

En las modernas cajas de cambios mecánicas, donde el líquido para transmisiones automáticas (ATF) es utilizado, se recomienda aplicar e el Revitalizant® para las cajas de cambio mecánicas.

27. ¿El revitalizante afectará el desempeño de los embragues de fricción en los diferenciales de auto-bloqueo?

No, no lo hará. El Revitalizant® se puede utilizar sin ningún tipo de duda en los ejes con diferenciales de autobloqueo. El montaje está diseñado de tal manera que la transferencia de torque de los embragues de fricción se produce a través del aceite y depende de su viscosidad. El Revitalizant® no tiene ningún efecto sobre las propiedades de viscosidad del aceite.

28. La caja de cambios automática (CVT) con la unidad de velocidad variable de cinturón en V es muy caprichosa. ¿Ayudará el revitalizante?

Sí, lo hará. El punto débil de las unidades de accionamiento de velocidad variable es el contacto de la superficie de la correa con la polea, y es este contacto, el que es efectivamente protegido por el Revitalizant®. El Revitalizant® también protege a otras piezas de metal, tales como engranajes, rodamientos y acoplamientos.

29. Mi moto tiene un sistema de lubricación por separado. ¿Dónde debo aplicar el gel, en el aceite o en el combustible?

Se fabrica un gel-Revitalizant® especial para motocicletas. Para el tratamiento de motores de combustión interna de cuatro tiempos, el Revitalizant® se aplica directamente en el sistema de lubricación del motor. Las motos con el motor de dos tiempos pueden tener sistemas de lubricación separados o mixtos. Para el tratamiento de motores con sistema de lubricación separado, el Revitalizant® se añade en el tanque de aceite de la moto. En motos con un sistema de lubricación mixto, el Revitalizant® se disuelve en una pequeña cantidad de aceite y luego se aplica directamente en el tanque de combustible.

30. ¿Si el rodamiento zumba qué tipo de revitalizante se debe aplicar?

Además del gel- Revitalizant®, XADO fabrica también grasas lubricantes. Para elegir la grasa que necesita es necesario determinar la tasa de desgaste de la unidad:

La grasa protectora XADO se utiliza en unidades nuevas y unidades con un desgaste insignificante, o con un desgaste menor a un 10% y actúa como sustituto de usos múltiples para cualquier tipo de grasa lubricante.

La grasa restauradora XADO contiene componentes más activos, por lo que no sólo protege la superficie de la pieza, sino que también recupera su forma original. Se aplica a unidades y partes mecánicas que tienen hasta 50% de desgaste.

La grasa reparadora XADO se aplica a unidades con desgaste de hasta un 80%.

También puede elegir el envase: paquete, tubo, cartucho o aerosol y la cantidad de grasa necesaria.

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31. ¿Cuál es la diferencia entre el revitalizante 1 Stage y el gel normal para motor?

Hoy en día, el Revitalizant® 1 Stage es uno de los productos más potentes en la línea de revitalizantes. Las ventajas y diferencias respecto al gel- Revitalizant® ordinario para motor son la velocidad de operación, la modificación de la superficie a alta velocidad, la universalidad de su aplicación y el tratamiento que se realiza en una sola fase.

Velocidad de funcionamiento. La nueva fórmula perfecta del compuesto hace que sea posible restaurar completamente y proteger perfectamente el motor durante un recorrido de 1000 km y garantiza su protección absoluta contra el desgaste por 100.000 km.

Universalidad. El compuesto es ideal para los motores de gasolina y diesel de cualquier tipo de construcción y capacidad. El producto es universal con respecto a cualquier estado de desgaste del motor. También es adecuado para vehículos con alto kilometraje, así como para vehículos nuevos.

Tratamiento de una fase. La revitalización se lleva a cabo en una sola fase. Se ahorra tiempo y hace que el procedimiento de tratamiento sea mucho más fácil.

El Revitalizant® 1 Stage es la elección perfecta para el consumidor que quiere un resultado rápido y confiable.

32. ¿Quédeboelegirpara el tratamiento: el paquete con 3 tubos, el revitalizante 1 Stage o Metal Conditioner Maximum?

Cada producto tiene sus ventajas.

El paquete clásico de geles-Revitalizant® en tubos de 9 ml tiene un buen precio y permite un proceso de aplicación de 3 etapas en una sola compra.

El Revitalizant® en una jeringa de 8 ml se destaca por su concentración elevada (en 20% en comparación con el gel-Revitalizant® en tubo de 9 ml), así como por su envase cómodo.

La comodidad del tratamiento (en una sola etapa), acción rápida (el tratamiento se considera concluido dentro de 1000 km de recorrido), y universalidad de la aplicación, independientemente del tipo de motor son las ventajas del Revitalizant® 1 Stage.

El acondicionador atómico de metal “Atomic Metal Conditioner” MAXIMUM, además de sus propiedades de revitalización, se distingue por su película lubricante protectora de eficacia superior y por su capacidad de mejorar drásticamente las propiedades lubricantes del aceite.

El efecto de la revitalización es común y fundamental en todos estos productos, por tanto, todos generan la restauración y protección del motor.

33. ¿Qué no el aceite sintético ya contiene todos los aditivos necesarios?

Los fabricantes tienden a minimizar sus costes y hacer el producto más barato, y en el aceite de motor no es diferente. Los paquetes de aditivos son suficientes para cumplir con los requisitos obligatorios mínimos, pero no más, por lo que es aconsejable usar uno superior.

34. ¿Los fabricantes de autos recomiendan el uso de aditivos adicionales?

El auto moderno es el epítome de la ingeniería y los avances tecnológicos. Sin embargo, el cambio constante de los modelos limita la vida útil del motor, ya que sólo se fabrican piezas por una cierta cantidad de tiempo. La realidad de nuestro día a día como la calidad del combustible y superficies de los caminos no son tomados en cuenta al diseñar el auto. El Revitalizant® ayuda a aumentar la vida útil de un auto y aumenta la seguridad y la fiabilidad de sus piezas.

35. ¿Qué significa la marca de RF?

El factor de revitalización (RF) es un índice de eficiencia de la restauración y protección del motor contra el desgaste.

El producto con la marcación RF 100 posee propiedades de máxima restauración y reparación. Como resultado de su aplicación, la superficie está totalmente protegida contra el desgaste por al menos 100.000 km.

El producto con un RF por debajo de 100 se ha diseñado para la revitalización parcial, la protección contra el desgaste y el mantenimiento constante de las cualidades protectoras de la superficie, que ya ha experimentado el ciclo de revitalización completo, manteniéndolo en un alto nivel.

36. ¿El revitalizante tóxico?

No, no lo es. Todos los productos cuentan con un permiso sanitario para su aplicación en la industria, no afecta a la seguridad alimentaria y su inocuidad sobre la higiene está certificada.