Este año ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando regresamos

El proyecto Bultaco Dakar ha acumulado mucha pasión, mucho trabajo y máxima implicación de muchas personas durante los últimos cinco años. Y también mucho desgaste. Todo aconsejaba darse un respiro, tomar un año de reflexión. Parecía que éste sería un año en blanco, pero finalmente volveremos a estar en el próximo Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, el próximo mes de enero, de la mano de Xado, nuestro equipo oficial.

Esta importante empresa de productos para automoción, que ya nos apoyó en el pasado Dakar, decidió apostar aún más fuerte liderando la formación del Xado Moto Team.

Completar un Dakar, aunque sea con una moto actual, es sin duda un reto muy importante para Ignacio Chivite, y era el paso imprescindible si algún día quisieramos retomar nuestro proyecto con alguna garantía.

Así que este año nuestra Bultaco “prestará” temporalmente su dorsal nº169 a una nueva Yamaha 450 inyeccion, que esperamos nos lleve hasta la meta.

Este año, todos echaremos a faltar el sonido la estampa y hasta el olor de nuestra Pursang, ¡35 años separan una tecnología de la otra! y nos disculpamos por ello.

Pero ésta nos permitirá seguir aprendiendo, seguir acumulando kilómetros de experiencia en esta prueba tan exigente. Quizás para volver a intentarlo de nuevo… ¡muy pronto!