Condiciones

  1. Aspectos generales

    Las siguientes Condiciones generales para la concertación de transacciones es vigente para todos los contratos, suministros y otros servicios. Por medio de la presente manifestamos estar en contra de cualquier incumplimiento de las cláusulas de las presentes Condiciones de concertación de transacciones por parte del asociado según el contrato. Todo acuerdo adicional deberá ser confirmado por nosotros en forma escrita. Dentro del plazo estipulado de notificación anticipada, estamos en el derecho de modificar o complementar en cualquier momento las presentes Condiciones de concertación de transacciones, incluyendo cualquier anexo posible a éstas. Los encargos ingresados con anterioridad serán elaborados en conformidad con la Condiciones generales de concertación de transacciones, vigentes en esa fecha.

    1.1. La oferta comercial no es una obligación jurídica. El encargo se considera aceptado para su cumplimiento sólo en el caso de haber sido ratificado por nosotros en el transcurso de tres semanas, contadas desde el momento del ingreso o si la entrega ya hubiera sido realizada en conformidad con dicho encargo. Son permitidas pequeñas divergencias y modificaciones técnicas en nuestras ilustraciones y descripciones. El presente catálogo perderá su vigencia desde el momento de la salida de una nueva redacción.

    1.2. Al realizar el encargo, el Cliente ratifica su conformidad con la Condiciones generales de concertación de transacciones.

    1.3. La responsabilidad de la agencia comercial respecto a los artículos concluye desde el momento de transferencia del artículo al Cliente o a una persona autorizada por éste, desde el momento de la firma de los documentos de entrega. Las reclamaciones no se incluyen en este apartado.

    1.4. El encargo se considera cumplido por la agencia sólo en el momento cuando el artículo, en la cantidad y calidad correspondiente a las condiciones del Contrato, haya sido empacado para su envío y transferido a una tercera persona para su posterior transporte, o haya sido entregado por el agente comercial al Cliente por cuenta propia.

  2. Entrega y pagos

    Todos nuestros precios incluyen el IVA establecido por ley, actualmente corresponde al 21% Nos reservamos el derecho de realizar entregas parciales en condiciones aceptables para el Cliente, siempre que esto fuera necesario para el continuo desarrollo del proceso de producción. Los gastos adicionales por concepto de reenvío son posibles sólo en caso de haber sido convenidos claramente. Otros métodos de envío del artículo, de acuerdo a los deseos del Cliente, son calculados de acuerdo a los recargos locales por reenvío. El costo neto de la entrega sin considerar los gastos de reenvío, corresponde a 200 Euros. La entrega de los artículos se realiza sólo después de haberse recibido los medios monetarios. Las entregas se realizan exclusivamente dentro del territorio de la Península, baleares, Canarias y Portugal. Si desea obtener información sobre la entrega en países de la CE, deberá solicitarla adicionalmente. Si la dirección de entrega se encuentra dentro de los límites de España, los precios se calculan considerando el IVA vigente.

  3. Plazos de entrega

    Los artículos existentes en almacén (no nos hacemos responsables por los problemas de transporte), serán enviados en los plazos más cortos posibles, por lo general en el transcurso de 2-5 días. Si en el momento del pedido no hubiera el artículo solicitado en almacén, haremos todo lo posible para entregarlo cuanto antes. Si el incumplimiento de los plazos de entrega o de prestación de servicios estuviera relacionado con circunstancias de fuerza mayor, huelgas, obstáculos imprevistos u otras circunstancias que no dependan de nosotros, los plazos de entrega deberán ser correspondientemente prolongados. Si no se cumplieran los plazos de entrega por causas no vinculadas con las mencionadas anteriormente, el Comprador estará en el derecho de asignar un plazo adicional razonable de entrega, con amenaza de anulación del Contrato en caso de su incumplimiento, y al terminar dicho plazo, en caso de no haberse realizado la entrega o prestado los servicios según las condiciones del Contrato, estará en el derecho de cancelar el presente Contrato. Si la imposibilidad de cumplimiento de la entrega estuviera ligada a la imposibilidad de cumplimiento del Contrato por el productor o por nuestro proveedor, de la misma manera que el Comprador, nosotros podemos negarnos al Contrato si el plazo de entrega hubiera sido excedido en más de 2 meses. No se admiten reclamaciones por compensación de pérdidas derivadas del retraso o de la imposibilidad o bien del incumplimiento de la entrega, incluyendo las reclamaciones surgidas antes de la cancelación del Contrato. Las reclamaciones serán posibles sólo en el caso de acciones premeditadas y de negligencia de uno de nuestros representantes legales.

  4. Derecho de revocación

    El Cliente está en el derecho de revocar el Contrato en el transcurso de 2 semanas y por escrito (por ejemplo, por carta, fax, e-mail) sin necesidad de precisar sus motivos o - si el artículo hubiera sido entregado al Cliente antes de concluir el plazo - mediante el reenvío de devolución del artículo. El plazo empieza a expirar desde el momento de obtención de dicha explicación en forma escrita, sin embargo, no antes de la entrega del artículo al destinatario (en caso de entregas periódicas de artículos de un mismo tipo - no antes de la recepción de la primera partida de la entrega), tampoco antes de que sean cumplidas nuestras obligaciones de entrega de información en conformidad con el formulario de contacto.

    Consecuencias de la revocación

    Los artículo no sujetos a envío en forma de paquete deberán ser recogidos por el Cliente. Las obligaciones para la realización del ajuste de cuentas están sujetas a cumplimiento en el transcurso de 30 días. El plazo empieza a expirar desde el momento de envío de la solicitud de revocación del Contrato al Cliente o desde el momento de la devolución del artículo, y para nosotros desde el momento de recepción de dicho artículo por nosotros.

    Disposiciones especiales

    Durante la prestación de servicios, el derecho del Cliente a la renuncia del Contrato expira anticipadamente en caso de que el socio del Cliente según contrato, hubiera empezado a prestar servicios antes de que expire el plazo de renuncia al Contrato, o si el mismo Cliente hubiera dado esa orden.

  5. Garantía

    Nosotros garantizamos que el artículo en venta, en el momento de la transferencia de riesgos, no posee defectos de material o de fabricación y posee las características indicadas en el Contrato. Al recibir el artículo, el Cliente deberá verificar inmediatamente su calidad y descartar defectos. En caso de detectarse defectos evidentes, deberá comunicárnoslo por escrito en el transcurso de tres días desde el momento de su detección, es aplicable también si los defectos no son visibles, en caso de ser detectados. En caso contrario las obligaciones de garantía no se extienden a dichos defectos. El periodo de garantía es de 24 meses desde la fecha de entrega. En caso de reclamaciones, la fecha de compra deberá ser demostrada con la factura de compra. El artículo, objeto de la reclamación, deberá ser enviado juntamente con una copia de la factura. El envío del artículo por correo deberá estar completamente pagado. Nos reservamos el derecho de divergencia entre las ilustraciones presentadas en la tienda Internet y en los folletos publicitarios. Estas divergencias, así como las aceptadas normalmente en el comercio, tales como color, cantidad o peso no se consideran defectos y no dan derecho a la presentación de reclamaciones. La garantía no se extiende al desgaste natural o a la respuesta al tratamiento. La garantía deja de actuar si el Cliente realiza modificaciones en el artículo entregado Durante el plazo de vigencia de la garantía estamos en el derecho de exigir la eliminación gratuita de los defectos. Es permitida la devolución total o parcial del artículo. Si los defectos no hubiesen sido detectados dentro del plazo estipulado, el Comprador está en el derecho de exigir la anulación del Contrato o una rebaja de precio.

    5.1. Las reclamaciones serán posibles sólo en el caso de detectarse defectos de fábrica.

    5.2. En caso de intromisión de terceras personas o de uso inapropiado del artículo, las obligaciones de garantía ponen fin a su acción.

  6. Responsabilidades

    No nos hacemos responsables por los artículos entregados que después de su envío y recepción por el Comprador o terceras personas, hubieran sido modificados, transformados o sufrido otro tipo de manipulación. No nos hacemos responsables por las pérdidas de cualquier tipo, surgidas en consecuencia del daño causado por el Cliente al artículo entregado por nosotros, con premeditación o por descuido.

    6.1 No se admiten reclamaciones del Cliente sobre compensación de pérdidas, por ejemplo, a consecuencia del incumplimiento del Contrato, por culpabilidad al concertar el contrato, por infracciones de las obligaciones adicionales según el presente Contrato, por daños causados а consecuencia de acciones no permitidas y en base a otros fundamentos legales. Nos hacemos responsables en caso de la ausencia de alguna propiedad anunciada del producto, causada con premeditación o por descuido serio. La presente cláusula no se extiende a las reclamaciones derivadas de la Ley sobre la responsabilidad por la calidad de productos fabricados.

    6.2 No nos hacemos responsables por el acceso constante y continuo al sitio web xado.es, así como por los errores técnicos o electrónicos en el surtido on-line de artículos.

  7. Cláusula sobre la conservación del derecho de propiedad

    7.1. La agencia comercial se reserva el derecho de propiedad sobre los artículos suministrados hasta el pago completo del dinero correspondiente, incluyendo los gastos adicionales, tales como gastos de embalaje y envío.

    7.2. En caso de la aplicación de medidas coactivas de carácter judicial dirigidas hacia la propiedad del Cliente, éste deberá anunciar claramente ante los órganos judiciales que el artículo se encuentra protegido por la ley de protección del derecho a la propiedad.

    7.3. El cliente deberá elaborar y enajenar el artículo convencionalmente vendido en el orden establecido por el movimiento comercial, si no se tienen retrasos en las entregas. No se permite la transferencia del artículo en calidad de garantía así como la transferencia de los derechos de propiedad.

    7.4. Para evitar riesgos el Cliente nos transfiere inmediatamente y en forma completa las obligaciones (incluyendo todos los saldos de los importes de facturas a recibir de la cuenta corriente) relacionadas con los artículos convencionalmente vendidos, surgidas de su reventa o de otras bases legales (seguro/ acciones ilícitas).

    7.5. En caso de reclamaciones de terceras personas sobre la propiedad del artículo convencionalmente vendido, el Cliente deberá indicar que el artículo es de nuestra propiedad e informar inmediatamente a las terceras personas. El Cliente deberá rechazar las reclamaciones de terceras personas.

    7.6. En caso de retraso en el pago, sobre todo si trata de pago con cheque, estamos en el derecho de devolver a nuestras instalaciones el artículo convencionalmente vendido sin necesidad de presentar ninguna acta judicial o documento que certifique la capacidad de obrar, en el marco del cumplimiento del derecho de propiedad sobre el artículo vendido. Dicha acción se ejecutará por personas autorizadas que contarán con el derecho de ingresar en las instalaciones oficiales del Cliente, siempre que muestren su documento de identidad. El Cliente correrá con todos los gastos que podría acarrear el envío de regreso del artículo.

  8. Declaración sobre la protección de datos

    Almacenamiento de datos. En conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal sobre la protección de datos, dirigimos su atención a que los datos necesarios para la realización de la transacción son elaborados y almacenados con ayuda de un sistema de tratamiento electrónico de datos y que según el art. Artículo 10. Deber de secreto, Los datos personales son tratados en condiciones de confidencialidad. Y solo para este uso según el Artículo 30. Tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial.

  9. Jurisdicción y lugar de ejecución del Contrato

    La jurisdicción y el lugar de ejecución del presente Contrato es la ciudad de Sant Boi de Llobregat Barcelona España. La legislación aplicable es exclusivamente la Ley del Gobierno de España.

  10. Cláusula sobre la invalidez parcial del Contrato

    Si ciertas cláusulas del presente Contrato fueran o se hicieran en total o parcialmente inválidas, o si en el Contrato se detectaran cláusulas no reguladas, las demás cláusulas del Contrato continuarán siendo válidas. Las cláusulas inválidas o no reguladas deberán ser remplazadas por cláusulas válidas, que en lo posible deberán corresponder a la misma tendencia económica.