¡Al fin! El pasado mes estrenamos en carrera nuestro XADO Moto Team en el Merzouga Rally

¡Al fin! El pasado mes de noviembre estrenamos en carrera nuestro XADO Moto Team en el Merzouga Rally (Marruecos) la última prueba importante de la temporada de rallys raid.

Participámos en este rally como ensayo general, de la moto y del equipo, para el próximo Dakar 2014, en enero. Y allí encontramos las mejores condiciones para ello:

  • un desierto de grandes dunas, de arena muy fina
  • altas temperaturas, alrededor de los 40º cada día, que llevaron al limite a las motos y a los pilotos
  • un rally muy complicado en la navegación, y muy exigente con el pilotaje, que hacía necesaria la máxima concentración en cada kilómetro

Podemos decir que en cada etapa de este Merzouga Rally, aunque más cortas, nos encontramos “concentrada” toda la dificultad de una etapa del Dakar. Por tanto, fue un escenario perfecto, muy parecido al que encontraremos en Sudamérica.

Era nuestra primera prueba del año en un gran rally raid, y por esto valoramos muy positivamente nuestra clasificación final en el puesto 25º (de 65 inscritos). Más teniendo en cuenta el elevado nivel de los participantes, entre los que encontramos varios equipos oficiales (Honda, Yamaha, Gas Gas, etc.) y los muchos abandonos que se produjeron.

Aunque lo realmente positivo es que pudimos acabar todas las etapas del rally, y de este modo completamos el trabajo de ensayo para el que fuimos allí.

Estrenábamos la nueva Yamaha WR450 Rally Injection tan sólo unas semanas antes, pues la nuestra es una de las primeras unidades montadas del nuevo modelo.

Sin duda es una gran moto de rally, aunque lo normal en un prototipo tan elaborado como éste es que sufrieramos algún pequeño problema “de juventud”, y esto nos hizo penalizar en alguna etapa. Nada grave, en general estamos muy satisfechos con ella.

Luego, tras este duro test, pudimos pulir algunos detalles y revisamos la moto completamente, antes de embarcarla rumbo a Argentina, el pasado día 22 de noviembre.

La próxima vez que la veamos será en Buenos Aires, a finales de diciembre, ya con su dorsal #169 con el que el XADO Moto Team participará en el Dakar 2014, Argentina-Bolivia-Chile

¡Ya estamos impacientes!